Fotografía de archivo de la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol, donde unos sanitarios atienden a un paciente con complicaciones por coronavirus / EFE

El Covid-19 se frena en Galicia: 35 nuevos casos en 24 horas

El ritmo de nuevos contagiados por coronavirus se modera en Galicia hasta el 0,5% mientras las UCI se vacían de pacientes con Covid-19

El coronavirus frena su avance en Galicia. La comunidad ha registrado un total de 35 nuevos casos activos en las últimas 24 horas, que elevan la cifra total de contagiados hasta las 6.891 personas.

Así lo revelan los datos actualizados este lunes por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, en los que también figura que un total de 13 pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, de modo que ahora quedan un total de 507 personas ingresadas por Covid-19 en los centros gallegos (17 más que el domingo).

Por su parte, las unidades de cuidados intensivos (UCI) continúan vaciándose y en estos momentos cuentan con un total de 83 pacientes, dos menos que el domingo, consolidando así una tendencia a la baja que ha provocado que ya cuenten con menos pacientes por Covid-19 que por el resto de enfermedades.

De los 6.891 casos activos en la comunidad gallega, 1.659 corresponden al área de A Coruña; 1.315 a la de Ourense; 1.219 a la de Vigo; 1.067 a la de Santiago; 662 a la de Lugo; 569 a la de Pontevedra; y 400 a la de Ferrol.

Tras seis semanas de confinamiento, Galicia ha registrado un total de 1.816 altas de pacientes, cifra que triplica a los 531 fallecimientos que se registraban hasta este lunes por la mañana.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad