A Coruña realiza cribados en un nuevo punto específico montado en el Ventorrillo. Concello de A Coruña.

El Covid-19 retrocede en Galicia: 150 casos activos menos en tres días

Galicia encadena tres días consecutivos con descenso en el número de casos activos por Covid-19, que ahora se sitúan en 4.297

Galicia planta cara al coronavirus. Los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este martes rebajan de 4.353 a 4.297 el número de casos activos por Covid-19 en Galicia. Supone el tercer día consecutivo de descensos y provoca que la comunidad cuenta en estos momentos con 152 personas contagiadas menos que este sábado.

Y es que seis de las siete áreas sanitarias han conseguido reducir el número de casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas. En el área sanitaria de A Coruña han descendido en 22 con respecto al lunes hasta situarse en los 977; en la de Lugo han caído hasta los 539 -13 menos-; en la de Pontevedra, a 793 -18 menos-; en la de Santiago, a 572 -11 menos-; en la de Vig,o a 510 -dos menos-; y en la de Ferrol han bajado a 150 -tres menos-. Tan solo Ourense rompe esta dinámica tras sumar 13 nuevos casos en la última jornada que elevan a 756 el total de casos activos.

Menos hospitalizados

El número de personas que permanecen contagiadas por coronavirus registra,m de esta forma, un nuevo descenso después de que los nuevos positivos (159 en las últimas 24 horas) hayan sido inferiores a las 210 altas epidemiológicas. También descienden los pacientes hospitalizados, después de que Sanidade cifrase en 28 el número de personas con Covid-19 que permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos (cuatro menos que ayer) y en 212 el número de pacientes en planta (dos más que el lunes). 

Las residencias, por su parte, pasan de contar con 484 casos activos por Covid-19 a 477 (de los cuales 341 se corresponden a usuarios y los 136 restantes a trabajadores) mientras el balance de fallecidos en la comunidad desde el estallido de la pandemia se eleva hasta 736 tras notificarse cinco nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad