Vista exterior del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

El Covid-19 da un respiro a las UCI gallegas: 155 pacientes ingresados

La cifra de contagiados por coronavirus vuelve a repuntar en Galicia, pero se disparan los curados y otros tres pacientes abandonan las UCI

El coronavirus frena su avance en Galicia. La comunidad ha registrado 220 nuevos casos de positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas y el número total de contagiados se eleva hasta las 6.758 personas (un 3,4% más que ayer).

Se trata de un avance ligeramente inferior al del 3,9% que tuvo lugar en el conjunto estatal, en donde el coronavirus ya deja un balance de 152.446 contagiados, según se desprende de la última estadística del Ministerio de Sanidad.

Más de 900 curados

Los contagios por Covid-19 en Galicia, que ayer rompieron con una tendencia de cuatro días a la baja, vuelven a crecer y superan la cifra diaria de contagios registrada el martes y el miércoles. Sin embargo, pese a este ligero repunte, la situación se suaviza en uno de los principales focos de preocupación por el Covid-19: las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Estos puestos de los hospitales gallegos contaban con un total de 158 personas ingresadas durante la jornada ayer, cifra que ahora se reduce a los 155, dejando así casi la mitad de una capacidad cercana a las 300 camas para atender al resto de pacientes. Además, Galicia pasa de contar con 800 pacientes curados a 910 en apenas un día, cifra que casi cuadruplica a la de los fallecimientos registrados en la comunidad (231).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad