Un hombre camina, con mascarilla, por el Paseo Marítimo de A Coruña. EFE (Cabalar)

El Covid-19 amaina en A Coruña: Arteixo se libra de las restricciones

La Xunta decide levantar las restricciones en Arteixo, A Guarda y O Rosal y las implanta en Verín y en cuatro calles más de Ourense

La Xunta actualiza su mapa de restricciones en Galicia como consecuencia del coronavirus. El Gobierno autonómico ha decidido levantar las medidas más restrictivas en control de aforos y de reuniones en los concellos de A Guarda, O Rosal y Arteixo y, por el contrario, las ha implantado en Verín y en cuatro calles más de Ourense.

Las medidas han sido acordadas en la reunión del subcomité clínico de este viernes y, según ha informado la Consellería de Sanidade, implican el endurecimiento de las restricciones en cuatro calles de la ciudad de Ourense. Se trata de Antonio Puga, Doctor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal, que siguen los pasos del barrio de A Milagrosa de Lugo y de Arteixo, al impedirse reuniones de más de cinco personas y los bares y cafeterías solo podrán servir en terraza, pero nunca en el interior.

Restricciones en otros diez concellos

Además, ante la situación epidemiológica del Covid-19 en Galicia, se ha adoptado la decisión de incluir a Verín en el grupo de ayuntamientos con la limitación del aforo en establecimientos comerciales, bares y restaurantes al 50% y la imposibilidad de contar con más de diez personas por reunión.

Por su parte, los expertos han aconsejado que se mantengan las medidas vigentes en los municipios de Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y varios barrios del Concello de A Coruña. Todas estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de medianoche.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad