fotonoticia 20200913124846 1920

El Covid-19 afloja: los nuevos casos caen por cuarto día consecutivo

Los casos activos vuelven a caer y los nuevos contagios detectados bajan por cuarto día consecutivo; fallecen cuatro personas en un día

Galicia continúa por encima de los 200 casos nuevos de coronavirus diarios, pero marcando una clara mejoría en la evolución de la pandemia a lo largo de la semana. En las últimas 24 horas se detectaron 236 casos positivos, un ligero descenso respecto al día anterior y la cuarta jornada consecutiva rebajando los nuevos contagios diagnosticados.

El gran volumen de altas, 289 en un día, ha permitido que los casos activos se reduzcan en 55, situándose actualmente en los 4.281. Según los datos de la Consellería de Sanidade, solo tres áreas registran incrementos. La de Pontevedra es la que más sube, con 31 nuevas personas infectadas que ponen el total en 470. También aumentan los casos activos, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 184 (+4), y en la de Vigo, hasta 366 (+3).

En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.304 casos activos, pero bajan en 36 con respecto a este sábado. Además, descienden en Lugo, hasta 814 (-34); en Ourense, hasta 473 (-13); y en Santiago, hasta 670 casos activos (-9).

El número de PCR realizadas en el último día fue de 5.026.

Más muertes vinculadas a las residencias

Las víctimas de la pandemia del coronavirus han subido a 685después de que en las últimas horas falleciesen cuatro personas diagnosticadas de Covi-19, de las cuales dos eran usuarias de residencias de mayores.

En concreto, según informan fuentes sanitarias, tres de estas muertes se han registrado en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Se corresponden con una mujer de 82 años procedente de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei; un hombre de 77 años usuario del geriátrico de O Incio; y una mujer de 87 que no tenía vinculación con ningún centro.

Además, Sanidade ha notificado la muerte de una mujer de 95 años que permanecía ingresada con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Desde la desescalada han muerto en Galicia 66 personas afectadas por el coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad