Alberto Núñez Feijóo observa al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña / EFE

El Covid-19 abandona las UCI gallegas: los pacientes bajan a 96

El conselleiro de Sanidade reduce a 96 el número de pacientes en UCI, con lo que el 65% de las camas está libre de Covid-19

La lucha contra el Covid-19 continúa en Galicia. Los casos positivos en la comunidad han aumentado en 225 este miércoles con respecto al martes, pero las personas en camas UCI se han reducido a 96, cinco menos que en la jornada anterior. Las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia son 475.

Son datos aportados esta mañana por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en su comparecencia en el Parlamento gallego para informar sobre la evolución de la crisis sanitaria. "Hoy consideramos que entramos en fase de descenso de la ola de la pandemia", ha subrayado.

Tasa de letalidad sobre contagios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó en pasadas jornadas que la comunidad cuenta con 270 camas de cuidados intensivos, por lo que el número de pacientes de Covid-19 que las ocupa, según las cifras de Sanidad, es de poco más del 35%. Por otro lado, en Galicia se han registrado a estas alturas 1.625 altas hospitalarias.

El titular de Sanidade ha situado, además, la tasa de letalidad sobre el total de contagios en Galicia en el 4,13%, mientras que en España es "tres veces más" y está en el 10,4. Así, ha incidido en que "es la menor de España".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad