Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro. Foto: Efe/J.L. Cereijido/Archivo

El coronavirus retrocede: Galicia baja de los 1.000 casos

Sanidade rebaja a 990 el número de casos activos por Covid-19 en la comunidad, 73 menos que este miércoles

Galicia continúa reduciendo día a día el número de contagios por coronavirus. La comunidad cuenta ahora con 73 positivos menos que ayer y ha logrado establecer la cifra total de casos activos por debajo de la barrera psicológica de los cuatro dígitos.

Los últimos datos remitidos este jueves por la Consellería de Sanidade recortan a 990 el número de contagiados en la autonomía, de los que 85 se encuentran hospitalizados, 13 en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que los 905 restantes se recuperan del coronavirus en sus respectivos domicilios.

A Coruña, área más afectada

De los 990 casos activos, 273 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña, 252 son del área de Vigo, 161 del área de Santiago, 160 del área sanitaria de Ourense, 63 del área de Lugo, 50 del área de Pontevedra y 31 del área sanitaria de Ferrol.

Sanidade, que cifra en 130.424 el número de pruebas PCR realziadas desde el estallido de la pandemia, revela que el Covid-19 se ha cobrado la vida de un total de 608 personas en Galicia, mientras que el número de personas curadas ya supera los 9.505.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad