España gana solo 7.085 sanitarios para combatir la crisis sanitaria. En la imagen, sos médicos en Madrid durante el brote de coronavirus. Foto: Efe

El coronavirus retrocede en Galicia: casi 130 contagiados menos

La Consellería de Sanidade reduce de 3.486 a 3.357 el número de casos activos mientras rebaja a 45 el número de pacientes con coronavirus en las UCI

El coronavirus se frena en Galicia. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade revelan que la comunidad cuenta este viernes con un total de 3.357 casos activos por Covid-19, 129 menos que los 3.486 que registraba este jueves.

De esta forma, el número de pacientes por coronavirus con los que cuenta en estos momentos Galicia (una vez restado el número de curados a la cifra total de positivos) es un 3,7% inferior al de apenas un día antes, justo cuando la comunidad inicia este sábado una nueva fase en la desescalada al permitirse las salidas del domicilio para realizar ejercicio físico al aire libre por franjas horarias y a un kilómetro del lugar de residencia.

El Covid-19 retrocede posiciones en la comunidad, lo que provoca que el número de pacientes que permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos descienda ahora a 45. Son dos menos que los registrados ayer (47), cuando Galicia estrenó, a petición del Ministerio de Sanidad, una nueva forma de contabilizar a estos pacientes. “Cuando un paciente está en UCI y la PCR da negativa no se puede computar como paciente Covid-19", reveló ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal en el Consello.

A Coruña y Vigo, las más afectadas

De los 3.357 casos activos por coronavirus, 800 se corresponden al área de A Coruña, 238 a la de Lugo, 673 a la de Ourense, 208 a la de Pontevedra, 791 a la de Vigo, 489 a la de Santiago, y 158 a la de Ferrol. La mayor parte de estos pacientes permanecen en sus domicilios (3.034), mientras que los 278 contagiados restantes se encuentran ingresados en hospitales.

[related:2]

Los últimos datos de la Consellería de Sanidad muestran que el número de pacientes curados asciende a 5.816 personas, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en las 555 personas. De ellas, 128 se corresponden a usuarios de residencias y otras 123, también vinculadas a centros residenciales, en hospitales y residencias integradas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad