Los casos activos de coronavirus descienden por segundo día consecutivo en Galicia

El coronavirus retrocede en Galicia al margen de las restricciones

Bajan los casos activos por segundo día consecutivo tras el cierre de la hostelería y los nuevos positivos son casi la mitad que hace una semana

Los casos activos de coronavirus han retrocedido por segundo día consecutivo en Galicia justo después de que entraran en vigor las restricciones decretadas por la Xunta y al margen de las mismas, pues no ha habido tiempo suficiente para medir los efectos de los cierres en la hostelería ni de la prohibición de las reuniones entre no convivientes en la mayor parte del territorio.

Los últimos datos de la Consellería de Sanidade, cerrados el domingo a las 18 horas, muestran una caída de 94 casos activos debido a que las altas, 486, han superado a los nuevos contagios detectados, 395 confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Ese es el segundo dato sorprendente, pues la Xunta detecta ahora casi la mitad de nuevos contagios que hace una semana, cuando rondaban los 700 diarios.

Subidas en A Coruña y Pontevedra

Los positivos confirmados en la última jornada fueron 108 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, seguida de los 65 en la de Pontevedra; 60 en la de Lugo; 57 en la de Vigo; 51 en la de Santiago; 29 en la de Ourense y 25 en la de Ferrol.

Los casos activos solo suben en el área de A Coruña, donde aumentan hasta los 1.887 --19 más que este domingo--, y en la de Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 1.254 --22 más--. En el resto de territorios se registra un descenso, bajan en la de Vigo a 2.469 --34 menos--; a 1.209 en la de Santiago y Barbanza --17 menos--; a 1.116 en la de Lugo --11 menos--; a 1.035 en la de Ourense --47 menos--; y a 1.045 en la de Ferrol --26 menos--.

Menos PCR

El número de PCR realizadas asciende a 752.416, es decir, 5.779 más que el día anterior. Las pruebas que realiza la Xunta también han descendido respecto a las 8.000 diarias que se hacían a finales de octubre.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad