A los trabajadores sanitarios que presenten síntomas leves y a los que no se le haya hecho la prueba PCR, se les recomienda que terminen el aislamiento transcurridos siete días desde el inicio de síntomas

El coronavirus dispara la demanda de formación en enfermería

El Observatorio Campus Training detecta un repunte del 40% en la demanda de cursos para auxiliar de enfermería desde el estallido de la pandemia

La crisis desatada por el coronavirus da un vuelco al listado de sectores sobre los que los españoles tienen más interés en formarse. Así lo constata el Observatorio Campus Training que asegura que son los cursos relacionados con Sanidad y Administración los que más demanda han tenido. “Dada la incertidumbre que presenta el actual escenario laboral, el interés por formarse y estar mejor preparado para el futuro ha aumentado en los últimos meses, siendo auxiliar de enfermería o las oposiciones a Correos las que más demanda presentan”, ejemplifica Pedro Guilherme, responsable editorial del centro.

“Desde principios de julio y hasta finales de septiembre, la formación estrella ha sido auxiliar de enfermería, en la que la demanda ha aumentado más de un 40% entre julio y septiembre con respecto al trimestre anterior. Dentro de la Administración, la preparación de las oposiciones de Correos ha crecido casi un 90% y las de auxiliar administrativo, un 65%”, aseguran desde Campus Training, escuela de formación online que cuenta con más de 30.000 alumnos y 30 centros en toda España.

“El sector sanitario, en general, ha sufrido un boom después del confinamiento por la necesidad de personal que se observa y por las ganas de ayudar de la ciudadanía tras unos momentos muy duros para todos”, afirma Guilherme, que, además, destaca que este aumento del interés en formación sobre esta actividad ha venido acompañado de una creciente necesidad por parte el mercado laboral desde el estallido de la pandemia.

Más interés en oposiciones

Desde Campus Training también constatan un repunte de hasta el 130% en la demanda de formación relacionada con la Dietética y Nutrición tras el confinamiento, mientras que en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico el incremento ascendió al 64% respecto al mismo periodo del año anterior.

En paralelo, el Observatorio Campus Training también ha detectado un interés creciente por la preparación de oposiciones ante la inestabilidad laboral.”La subida durante el tercer trimestre del año en cuanto a la preparación de pruebas para acceder a la Administración es del 75% con respecto al anterior período”, recalca Guilherme, que añade que “hubo una caída de este tipo de demanda durante el confinamiento, pero en verano, con la vuelta a la normalidad y el inicio del curso académico, ha vuelto a dispararse”.

Dentro de este tipo de formación, destacan, según el informe, las de Correos, pero también experimentó una subida del 93% en estos tres meses las de auxiliar administrativo y administrativo de corporaciones locales. La demanda de formación para ayudante de instituciones penitenciarias también creció en un 35%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad