Profesionales sanitarios realizan su trabajo con enfermos de la COVID en la UCI del hospital del Mar de Barcelona | EFE/AG/Archivo

El coronavirus da una tregua a los hospitales gallegos

Los hospitales de la comunidad rebajan de 593 a 580 el número de pacientes con Covid-19 ingresados

El coronavirus da un respiro a Galicia. Tras dejar el menor repunte diario de casos activos desde el pasado 19 de octubre, el Covid-19 toca el freno, al menos de manera temporal, en lo relativo a la presión sobre el sistema sanitario.

Y es que la comunidad reduce de 593 a 580 el número de pacientes ingresados en sus centros hospitalarios, de los cuales 85 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cifra idéntica a la registrada este viernes.

A Coruña, la que más hospitalizados tiene

Por áreas sanitarias, la de Santiago recorta de 68 a 64 los pacientes con Covid hospitalizados; Pontevedra rebaja la cifra de 78 a 71; Ourense baja de 107 a 101; y Lugo los reduce de 56 a 53.

En el lado contrario se sitúan A Coruña y Vigo, que suman dos nuevas hospitalizaciones cada uno hasta elevar el número de pacientes a 147 y 91, respectivamente. También Ferrol, que pasa de 53 a 55 pacientes con Covid hospitalizados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad