20191121Conservatorio sup vigo3

El conservatorio de Vigo se cae a trozos

La CIG denuncia el deterioro del Conservatorio Superior de Música de Vigo con imágenes tomadas por los propios alumnos

El sindicato CIG ha denunciada el deterioro de las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Vigo, que espera desde el año pasado la intervención de la Xunta para corregir el mal estado de las instalaciones. En un comunicado, la central explica que representantes del alumnado se reunieron con la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad, Corina Porro, el pasado mes de noviembre para trasladarle la situación del edificio de titularidad pública. Desde entonces, no se ha realizado actuación alguna, según la CIG.

En aquel encuentro los estudiantes presentaron fotografías y vídeos en los que pueden apreciarse las malas condiciones del centro. Se ve, por ejemplo, cómo el agua se desliza por las paredes interiores cuando llueve; el levantamiento de parte del parqué; el desprendimiento de zonas del falso techo; o la existencia de ventanas cuyo cierre no funcionaba correctamente.

Ante la inacción de la Xunta, la CIG ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ha reunido firmas de docentes y estudiantes para exigir la reparación de las instalaciones.  El sindicato anuncia que instará al comité de seguridad y salud de los centros de enseñanza a evaluar las actuaciones que se deben llevar a cabo desde el Gobierno gallego.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad