El Consell impulsará el sector pesquero con 394.000 euros

stop

SUBVENCIONES

La consejera de Agricultura, Maritina Hernández Miñana

18 de diciembre de 2011 (19:50 CET)

La consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua destinará 394.000 euros para reforzar la actividad del sector pesquero de la provincia de Castellón a través de seis convenios con las cofradías de pescadores de Castellón, Vinaròs, Peñíscola, Burriana y Benicarló, así como con la Federación Provincial.

Estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, tienen como objetivo fortalecer la modernización del sector y mejorar su competitividad, a través del mantenimiento adecuado de sus estructuras de funcionamiento y de los servicios que ofrecen a los pescadores y marineros.

La iniciativa forma parte de la colaboración que la consejería que dirige Maritina Hernández desarrolla con los sectores productivos para impulsar la producción pesquera y mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores de la Comunitat.

En concreto, se enmarca en el Plan Director de Pesca, promovido por la Generalitat con la articulación de diferentes medidas estratégicas que permitan la reestructuración del sector y su adaptación a la realidad económica actual, a los recursos marinos disponibles y a las normativas que regulan la actividad pesquera, según el Consell.

Reparto de las subvenciones

Del conjunto de la ayuda, la Cofradía de Pescadores de Castellón recibirá 123.500 euros, la de Vinaròs más de 77.000 euros, la de Peñíscola 63.795 euros a la Cofradía de Peñíscola y 56.000 la de Burriana. Por su parte, Benicarló obtendrá una subvención de 49.700 euros, así como la Federación Provincial de Castellón, a la que se apoyará con 23.750 euros.

Ya en 2010, la Generalitat promovió un total de 22 convenios con las cofradías de pescadores de Alicante, Castellón, y Valencia, así como con las Federaciones Provinciales, lo que supuso una inversión superior de más de 1,1 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad