El Concello de Ferrol pide la salida del presidente de Navantia 

stop

El pleno aprueba una declaración institucional en la que se suma a la demanda del comité de empresa de los astilleros de Ferrol de no renovar a José Manuel Revuelta 

José Manuel Revuelta, presidente de Navantia

en A Coruña, 01 de diciembre de 2016 (19:34 CET)

El Concello de Ferrol ha declarado el apoyo al comité de empresa de Navantia, que lleva tiempo solicitando que no se renueve al presidente de los astilleros públicos. El pleno ha aprobado con los votos a favor de Ferrol en Común, PSOE y BNG una declaración institucional en la que respalda la solicitud de los trabajadores. Ciudadanos y Partido Popular se han abstenido.

Los populares han argumentado la abstención por las positivas perspectivas de trabajo para la Ría de Ferrol con un contrato ya firmado para la construcción de dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia, y que está previsto iniciar su construcción a principios de verano de 2017, obra que se solapará, a partir del año 2018, con el inicio de la construcción de la primera de las unidades de las fragatas de la serie F-110 para al Armada Española.

El comité de empresa lleva tiempo criticando a José Manuel Revuelta por la incapacidad de la dirección de Navantia para conseguir carga de trabajo. A esto se suma que Revuelta es uno de los cargos públicos mejor remunerado. En la peor etapa para Navantia, incluso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró crítico con la dirección por la sequía de contratos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad