El Concello de Ferrol dispara contra el puerto, Navantia y Reganosa

stop

La primera teniente de Alcalde, la socialista Beatriz Sestayo, exige la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria por su "nefasta" gestión

La socialista Beatriz Sestayo

en A Coruña, 05 de julio de 2016 (19:09 CET)

La socialista Beatriz Sestayo, primera teniente de alcalde en el Concello de Ferrol, se ha despachado a gusto este martes contra tres de los motores económicos de la ciudad. Sus mayores críticas fueron hacia José Manuel Valiño, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-SanCibrao, para el que pidió la dimisión por su "nefasta" gestión al frente del organismo público.

Sestayo, que representa al Ayuntamiento en el consejo del ente portuario, achaca a Vilariño las "catastróficas" cuentas de 2015, en las que la facturación cayó un 50% respecto al año anterior y también se registraron descensos en el tráfico de cruceros de pasajeros. Según la edil ferrolana, este retroceso se basa en causas que eran "predecibles" y para las que "no se tomó ninguna medida".

Sobre José Manuel Vilariño, Sestayo asegura que se encuentra "desconectado" del funcionamiento del puerto de Ferrol y, a pesar de los avisos emitidos durante los consejos, cree que "lo único que le interesa es complacer a los gobiernos y no molestar". Por ello, la edil socialista reclama un cambio a un presidente "que tenga más conocimientos sobre la actividad del puerto" y que "no sólo satisfaga al gobierno de turno".

Reganosa, en el punto de mira

Para la representante municipal en la Autoridad Portuaria, una de las causas de tan abultado descenso tiene que ver con la caída en la entrada de gaseros en Reganosa, con unas pérdidas que se sitúan en el entorno de los 900.000 euros.

Sobre este extremo, Sestayo critica que "tanto la Xunta de Galicia como el Partido Popular"
sigan apostando por "volcar dinero público" en una infraestructura que "justificaban como una fuente magnífica de empleo y riqueza, pero llegan los datos y se ha invertido en una compañía que no crea dinero". Además, advierte de la situación de "ilegalidad" en la que se encuentra la planta de gas, una situación "amparada" por el Partido Popular.

También Navantia

Por otra parte, tras las denuncias del comité de Navantia sobre las irregularidades en la contratación de nuevos técnicos, Beatriz Sestayo se ha sumado a los trabajadores y ha exigido a la compañía pública "más transparencia" en el proceso.

La socialista no ha querido dejar pasar la ocasión para solicitar un rejuvenecimiento de la plantilla de la compañía e instar a la compañía a firmar contratos con jóvenes ferrolanos para evitar la "emigración juvenil" y dejar de "jugar con su futuro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad