El color del vestido, ahora un arma contra la violencia de género

Una nueva campaña viral en redes se pregunta "por qué es tan difícil ver moratones" en mujeres maltratadas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La polémica en redes sobre el color del vestido –blanco y oro según algunos, azul y negro en opinión de otros– es la base de una nueva campaña viral contra la violencia de género. La acción muestra a una mujer llena de moratones y se pregunta «por qué es tan difícil ver el negro y azul?». El tuit inicial, con la etiqueta #StopAbuseAgainstWomen, ya ha llegado a más de 15 millones de internautas.

El origen del mensaje viral es un post en Twitter de la Salvation Army surafricana, una oenegé humanitaria basada en Johannesburgo. Aprovechando el debate viral en redes sobre un vestido de color incierto, la organización ha lanzado una acción contra la violencia doméstica.

El mensaje de campaña muestra a una mujer ataviada con la discutida prenda y llena de moratones. «La única ilusión óptica es creer que ella pudo elegir. Una de cada seis mujeres es víctima de violencia. Basta de agresiones contra las mujeres», reza el mensaje adjunto.

Según la propia Salvation Army, ya ha llegado a más de 15 millones de usuarios de redes sociales. Además, la acción ha sido loada por varios medios de todo el mundo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp