El colectivo 'Galicia, mellor sen touradas' se gana a la prensa internacional

stop

La plataforma ciudadana recibe el reconocimiento del periódico europeo Journal Franz Weber tras intervenir en medios daneses y rusos

Manifestación contra las corridas de toros en A Coruña

A Coruña, 28 de diciembre de 2014 (14:23 CET)

Es tiempo de movimientos ciudadanos. La demanda de una parte de la ciudadanía de mayor participación política no es aislada y tiene claros antecedentes en numerosas plataformas que han volcado su activismo en las más variadas causas. El movimiento contra la minería agresiva en Galicia puede ser un ejemplo. Pero también lo es el colectivo Galicia, mellor sen touradas, que desde 2008 persigue la erradicación de las corridas de toros, un "acto de crueldad contra los animales que no puede seguir practicándose en el siglo XXI".

El movimiento ha logrado un notable éxito, sobre todo en la ciudad de A Coruña. El periódico sobre Medio Ambiente y Biodiversidad europeo, Journal Franz Weber, se ha hecho eco de este éxito y ha reconocido el trabajo de la plataforma cediéndole un espacio en la publicación. El portavoz del colectivo abolicionista, Rubén Pérez, fue el encargado de escribir el artículo, bajo el título Galicia: un movimiento creciente contra las corridas de toros, en el que destaca el trabajo de los últimos años y la manifestación del pasado cinco de octubre, que movilizó a miles de personas en la ciudad herculina.

700.000 euros gastados en corridas

No es el primer reconocimiento internacional que recibe el colectivo. También fueron entrevistados para un periódico de Dinamarca y una emisora de radio de Rusia. Para los abolicionistas, el interés que despierta su labor en el ámbito internacional demuestra que el trabajo "se está realizando correctamente" y que el próximo año "puede ser" la antesala de la abolición de la tauromaquia en toda Galicia.

Su discurso ha calado en Galicia y la actividad continúa. La plataforma ha aprovechado para denunciar que el Ayuntamiento coruñés, dirigido por el popular Carlos Negreira, ha gastado más de 700.000 euros desde el año 2011 para mantener "una actividad que no despierta interés social alguno" y que "no parece tener un impacto empresarial notable". Galicia, mellor sen touradas recuerda que en ediciones anteriores de la feria taurina se repartieron 5.000 entradas gratuitas sin lograr atraer público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad