El CIS destapa las causas de la resurrección de Rajoy

stop

La corrupción es el único de los grandes problemas de España que cae en la preocupación de los ciudadanos. Con todo, ocho de cada diez sigue calificando la situación política como mala o muy mala

La ministra de Empleo Fátima Ibañez y Mariano Rajoy. / EFE

Barcelona, 06 de julio de 2016 (13:20 CET)

Vistos los resultados del pasado 26J y la victoria del Partido Popular, a muchos les surgió la misma pregunta. ¿Por qué los escándalos de corrupción no afectan más al principal partido del centro-derecha español? El barómetro de junio elaborado por el Centro de Investigaciones Científicas (CIS) da respuesta, al menos en parte, a esta cuestión.

Este problema, el de la corrupción, es el único que cae entre las grandes preocupaciones de los españoles. Si en mayo alarmaba al 46,7% de los ciudadanos, un mes después esta cuestión preocupa a menos del 45%, una caída de dos puntos en cuatro semanas. Por el contrario, los otros dos grandes problemas para la sociedad española, el paro y la economía, siguen creciendo entre los quebraderos de cabeza patrios.

El paro lidera de nuevo este apartado (76,4%), un punto más que en mayo; mientras que los "problemas de índole económica" siguen en tercer lugar, con el 25,1%, un punto y medio más.

Pésima opinión de la situación política

Sin embargo, a nivel genérico la opinión de la situación económica y política en España sigue siendo pésima.

Un 67,9% de los españoles analiza el estado de la economía española como de mala o muy mala. La política, por su parte, sale todavía peor parada: más del 80% de los ciudadanos se muestran muy descontentos con ella.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad