'El Chicle' es trasladado por los agentes de la Guardia Civil / E.P.

'El Chicle' se las verá con un jurado popular por el caso de Diana Quer

stop

El juzgado número 1 de Ribeira acuerda que el crimen de Diana Quer sea juzgado por un jurado popular

A Coruña, 02 de mayo de 2018 (12:09 CET)

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle' y autor confeso del asesinato de Diana Quer, tendrá que defender su inocencia ante un jurado popular. Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que instruye la causa por la desaparición y muerte de la joven madrileña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el auto indica que de las diligencias de instrucción practicadas, y "sin perjuicio de la ulterior calificación por las partes", se desprende que los hechos objeto de investigación "resultarían constitutivos de delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual", cuyo enjuiciamiento está atribuido al Tribunal de Jurado.

Del mismo modo, apunta a que existen "motivos suficientes" para la "imputación" de estos hechos a José Enrique Abuín, "sin que de lo actuado se desprenda la existencia de indicios de la comisión de otros ilícitos ni de la participación en los mismos de otras personas".

El imputado, presente

El magistrado instructor, Félix Isaac Anido, tiene en cuenta que el Tribunal de Jurado es "competente" en el conocimiento y fallo de las causas relacionadas con ciertos delitos de homicidio, como es el caso de Diana Quer. Así, y aunque el resto de delitos –detención ilegal y contra la libertad sexual– no son competencia del jurado popular, determina su actuación porque " resultan conexos a aquel determinante de la competencia".

La incoación del procedimiento como Tribunal del Jurado conlleva la celebración de comparecencias con la asistencia del imputado, que se encuentra en prisión provisional, en las que las partes solicitan realizar las diligencias de investigación que consideren oportunas.

Para comunicar esta decisión, el juez ha convocado al imputado para que comparezca en los Juzgados de Ribeira el próximo viernes, día 4, a las 12,00 horas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad