El cerco judicial a Rita Barberá llega hasta Santiago

stop

Las facturas sin justificar de la alcaldesa cargadas al Ayuntamiento y recopiladas por Anticorrupción incluyen el viaje y alojamiento en el Hostal de los Reyes Católicos para el funeral de Manuel Fraga

Rita Barberá junto a María Dolores de Cospedal

en A Coruña, 11 de febrero de 2016 (17:23 CET)

La investigación por presunta financiación irregular del PP valenciano no es el único frente judicial abierto para la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Una denuncia de Compromís impulsó el llamado caso Ritaleaks, que investiga más de 400 facturas de gastos sin justificar cargados al Ayuntamiento.

Un informe entregado por la Secretaría General del Ayuntamiento a Anticorrupción concluye que la Alcaldía acumuló casi 300.000 euros de gastos sin justificar, en cerca de 124 facturas seleccionadas por la Policía entre las 400 que denunció Compromís.

En las facturas figuran gastos de alojamiento, viaje, botellas de vino y ron, comidas y costes de desplazaminento de la escolta de la ex alcaldesa para asistir a actos del Partido Popular, aunque corrieron a cuenta de las arcas públicas.

Viaje a Santiago

Entre esas facturas, que ha sacado a la luz El Mundo, están el viaje de Barberá y sus escoltas para asistir al funeral de Manuel Fraga junto al resto de la cúpula del PP. Los billetes de avión costaron una media de 900 euros por persona. La senadora se alojó en el Hostal de los Reyes Católicos y viajó en primera clase.

Entre los gastos facturados al consistorio también están viajes en tren en 2013 para que Barberá diera apoyo a Mariano Rajoy tras el escándalo de los sms a Bárcenas. Las facturas investigadas incluyen el coste del alquiler de un coche con conductor en Londres por 4.912 euros, comidas por 1.444 euros o billetes de avión de 1.747 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad