Olivas, Rato y Verdú el día de la salida a bolsa de Bankia

El cerco en torno a Rato continúa: detenida su secretaria y uno de sus testaferros

stop

JUICIOS CONTRA EL EX MINISTRO

en Barcelona, 02 de octubre de 2015 (09:44 CET)

Las detenciones y el cerco judicial en torno a Rodrigo Rato continúan. Este viernes han sido detenidos la secretaria del ex ministro de Economía, Teresa Arellano, y uno de sus supuestos testaferros. Ambas detenciones son fruto de la declaración ante el juez del empresario mexicano Alberto Portuondo, encarcelado desde el mes de agosto.

Portuondo confesó haber entregado a Rato 835.000 euros, a cambio de los contratos publicitarios que Bankia adjudicó a la empresa Zennith y Publicis. Una de las sociedades de Portuondo habría actuado de intermediaria en esta operación. 

El ex presidente de Bankia acudió este jueves al juzgado número 31 de Madrid. Tras la declaración el magistrado Antonio Serrano sumó un tercer delito, el de corrupción entre particulares, a los dos por los que Rato ya estaba imputado (delito fiscal y blanqueo de capitales).

Embargo de bienes

Está previsto que tanto Artellano, mujer de máxima confianza de Rato durante los últimos 30 años, como el presunto testaferro detenido –del que no ha trascendido el nombre—presten declaración este viernes.

El 24 de septiembre el juez Serrano embargó al ex vicepresidente del Gobierno la pensión vitalicia a la que tiene derecho por haber presidido el Fondo Monetario Internacional (FMI). A esto hay que sumar los bienes que Rato tenía bloqueados desde julio por valor de 18 millones de euros 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad