El Celta-Dépor se entromete en lo planes electorales de Feijóo

stop

El calendario de la Liga podría hacer coincidir el cruce entre los dos equipos gallegos con la fecha elegida por el presidente de la Xunta para los comicios autonómicos

Imagen del partido de ida en Riazor entre Dépor y Celta | EFE

en A Coruña, 16 de julio de 2016 (23:49 CET)

Esta semana se dio a conocer el calendario de partidos de Liga para la temporada 2016-17 y, como sucede siempre que dos o más equipos gallegos coinciden en la misma categoría, la del derbi es una fecha señalada. En esta ocasión, el enfrentamiento entre Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña está marcado para el fin de semana del 23 de octubre, un domingo que suena con fuerza como posible fecha de la cita electoral para elegir al futuro presidente de la Xunta.

El propio Alberto Núñez Feijóo, que todavía no ha desvelado el día concreto en el que se celebrarán los comicios, ha afirmado en varias ocasiones que agotará la legislatura e, incluso, llegó a situar la consulta alrededor del 20 de octubre. También coqueteó con la posibilidad de esperar a ver qué deciden los vecinos vascos para hacerlas coincidir en el tiempo.

En juego la participación

En el supuesto de que finalmente coincidan, los partidos políticos perderían buena parte de la atención en los días previos a la cita, incluso podría provocar que más de uno se piense lo de acercarse al colegio electoral para depositar el voto para no perderse uno de los encuentros del año. Sea como fuere, el derbi será un aspecto más a tener (muy) en cuenta por Feijóo para determinar el día en que los gallegos se tendrán que acercarse nuevamente a las urnas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad