Juan Viaño, rector de la USC / E.P.

El ‘caso Cifuentes’ escandaliza al rector de la USC

stop

"En 40 años de vida universitaria jamás he asistido a una cuestión semejante", asegura Juan Viaño

en A Coruña, 10 de abril de 2018 (20:49 CET)

El impacto de la investigación por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y las presuntas irregularidades en la obtención del título preocupan en las universidades. Así lo puso de manifiesto Juan Viaño, el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, quien se mostró temeroso de que el caso de la Universidad Rey Juan Carlos, menoscabe la imagen de las instituciones.

"Somos una universidad pública y, por lo tanto, entendemos que comportamientos clientelares y en los que puede otorgarse un título a personas que no han cumplido los requisitos que se demandan supone sobrepasar una línea roja", sentenció Viaño, quien aseguró que en una universidad como la de Santiago algo así “no puede pasar, ni pasa”. "En 40 años de vida universitaria jamás he asistido a una cuestión semejante", zanjó.

Viaño atendía a los medios de comunicación junto a Antonio López el día en que fueron proclamados candidatos a rector de la USC en un proceso de elección que arrancó este miércoles. López se mostró en la misma línea que su competidor por el puesto. "Cuando socavamos la autonomía de la universidad, abonamos el campo para que puedan pasar cosas como esta", señaló, abogando por reforzar la independencia de las instituciones.

“El problema está en una universidad pública que está de alguna forma salpicando el buen nombre y el buen funcionamiento de la universidad pública en general", criticó. Concluyó solicitando que se lleve a cabo una investigación para conocer “toda la verdad” y que se tomen medidas para que el "mal funcionamiento" de una universidad "no perjudique el buen nombre de otras".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad