El cambio de sede desata una batalla interna en la Federación Gallega de Fútbol

stop

Varios asistentes decidieron impugnar la asamblea del pasado mes de diciembre, en la que Louzán rompió el acuerdo con el Concello de A Coruña para las nuevas dependencias de la entidad

Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol

13 de febrero de 2016 (21:14 CET)

La decisión de la Federación Gallega de Fútbol, presidida por Rafael Louzán, de revocar el acuerdo para levantar la sede federativa en unos terrenos que el Ayuntamiento de A Coruña había cedido a la institución en San Pedro de Visma, sigue generando tensiones en el seno de la entidad.

Un grupo de asambleístas ha decidido solicitar al Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación la nulidad de todos los acuerdos aprobados, y que se proceda a convocar una nueva asamblea. Entienden que la convocatoria no se realizó en los plazos y en la forma que marcan los estatutos.

Plan de inversiones

En caso de que se estime válida su celebración, reclaman que subsidiariamente se declare la nulidad de los acuerdos adoptados en el punto número 3 del orden del día que incluía el plan de inversiones de 2016 y la revocación del punto número 2 de la asamblea de 24 de diciembre de 2013 sobre inversiones, que es el que hace refrencia al citado acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña.

Sobre este punto, considera que, para no infringir el derecho de información de los asambleístas, con carácter previo a la celebración de la asamblea "se tenía que haber determinado económicamente las consecuencias de anular la inversión aprobada en la asamblea de 2013 para la nueva sede, para así garantizar el referido derecho de información".

Afección al presupuesto

Sobre la decisión de anular el punto número 2 de la asamblea de 2013 en la que se aprobó la inversión para construir la nueva sede de la federación, avisan que "va a comprometer de forma cuantiosa el patrimonio y la actividad de la federación y en definitiva del presupuesto del año 2016 al estar en vigor el compromiso suscrito con el Ayuntamiento de A Coruña así como los adquiridos con la constructora encargada de ejecutar las obras de la nueva sede".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad