Profesionales sanitarios realizan su trabajo con enfermos de la Covid-19 en la planta 9 del hospital del Mar de Barcelona. Foto: Efe/Alejandro García

El brote de Covid-19 en A Mariña da un respiro a dos días del 12J

El área sanitaria de Lugo suma seis positivos más por Covid-19 este viernes, frente a los 24 del jueves, y modera su escalada a dos días de las elecciones

El Covid-19 modera sus avances en A Mariña lucense. Los datos que Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha hecho públicos este viernes arrojan que la comunidad cuenta con 259 positivos por coronavirus confirmados, tres más que ayer tras detectarse seis nuevos contagios en Lugo.

El área sanitaria lucense suma ahora un total de 196 casos, frente a los 190 de ayer. A falta de conocer los datos de A Mariña, que el Sergas actualizará este mediodía, todo hace indicar que la gran mayoría de estos positivos se corresponden a la comarca de A Mariña, que ayer acaparaba 165 de los 190 positivos totales.

De esta forma, el área de Lugo suma seis nuevos casos, una cifra que contrasta con el aumento de 24 nuevos casos detectados el jueves o los quince registrados el miércoles, dando así un respiro de cara a las elecciones autonómicas de este domingo que formaciones políticas como PSdeG-PSOE o BNG han pedido aplazar en A Mariña como consecuencia de este rebrote.

Un ingresado en UCI

Más allá de Lugo, A Coruña se convierte ahora en el segundo área sanitaria más afectada, con 25 casos, seguida de Vigo, en donde el número de casos activos se desploma hasta los 16. A más distancia se sitúan Santiago (14), Pontevedra (4), Ourense y Ferrol (ambas con dos).

De los 259 contagiados por coronavirus en Galicia, 251 se encuentran en sus domicilios, siete en unidades de hospitalización y uno en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Se trata de un hombre de 44 años que viajó en autobús desde Madrid y que, tras bajarse en Vigo, tuvo que ser ingresado de manera inmediata en el hospital, en donde daría positivo por coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad