Ana Pontón (BNG), Xoaquín Fernandez Leiceaga (PSdeG) y Luis Villares (En Marea) dialogan antes de entrar en el Parlamento | EFE

El BNG también da un portazo a Villares

Ana Pontón descarta la alianza progresista propuesta por En Marea: “No vamos a importar el circo madrileño a Galicia”

Luis Villares no encuentra quien le quiera. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha rechazado la propuesta de En Marea para negociar una alianza de fuerzas progresistas para concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre. Villares había emplazado a BNG, Anova y Compromiso por Galicia a sentarse a negociar, pero no está teniendo demasiado éxito.

Anova ya anunció que no se presentaría a las elecciones generales, mientras que el BNG rechazó este lunes la iniciativa de En Marea.

La portavoz nacional, Ana Pontón, consideró que Villares “está preocupado por el relato, por airear e intentar construir su verdad”, por lo que “a lo mejor lo que no quiere son acuerdos”. Pontón cree que la propuesta no es seria y que el BNG tiene “un proyecto sólido y solvente” que “ofrece una candidatura de país para defender los intereses de Galicia”.

"Para lo que no está el BNG es para definir sus posiciones en base a los problemas o líos que tengan otras fuerza ni a las calabazas que entre otras fuerzas se den entre sí. Somos un proyecto serio, y creo que si algo nos están diciendo los gallegos es su 'no' a la política del circo. Nosotros no vamos importar el circo madrileño a Galicia", subrayó Pontón, que ha señalado que el BNG no hace "público" con quién se reúne "o no", por lo que ha desechado confirmar si se produjeron contactos con las fuerzas mencionadas por Villares.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad