La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

El BNG se harta: pide a Sánchez la nacionalización de Audasa

stop

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, exige Ejecutivo central que expediente a Audasa por las "colas, atascos y abusos" que sufren los usuarios de la AP-9

A Coruña, 21 de junio de 2018 (14:45 CET)

El BNG está harto de la “estafa” a la que somete Audasa a los usuarios de la autopista AP-9. Por eso, su portavoz nacional, Ana Pontón, ha exigido a Pedro Sánchez que adopte “decisiones políticas” para “nacionalizar” la Autopista del Atlántico que, a su juicio, está “amortizada y requeteamortizada”.

Pontón, que este jueves ha participado en un acto en Vigo, considera "un auténtico escándalo" que el Ministerio de Fomento levante el peaje en tres autopistas que son "de la misma etapa" que la del Atlántico, al tiempo que ha recordado que en todo el Estado "solo existen tres autopistas" que tienen el máximo de concesión que permite la ley –75 años–. "De esas tres, dos están en Galicia: la AP-9 y la AP-53", apuntó la líder nacionalista.

Otro hecho que critica la portavoz nacional del BNG es que una autopista "vertebral para Galicia" tenga unos precios "de absoluto escándalo" que hacen que sea "más caro", según sus números, cruzar la Comunidad que ir desde ésta hasta Madrid.

No más colas

En esta línea, Ana Pontón insistió en que "si hay dinero para nacionalizar y rescatar las radiales madrileñas, también hay dinero para las autopistas gallegas" y emplazó al Ejecutivo a realizar una "auditoría" y un "expediente sancionador" a Audasa por las "colas, atascos y abusos" a los que, a su modo de ver, "condena" a los gallegos y a los usuarios de la AP-9.

"Estamos entrando en el verano y lo normal es que tengamos atascos sin que se levanten las barreras. Queremos que se firme un protocolo que obligue a Audasa a abrirlas cuando haya colas", urgió la líder del BNG.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad