El BNG se apunta al ‘e-commerce’

La formación comercializa banderas, camisetas, libros y música con su marca a través de su tienda ‘online’

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Desde láminas de Castelao a camisetas Pola soberanía de Galiza. El BNG se ha embarcado en la venta online como medio para financiarse y en su portal se pueden adquirir música, banderas, ropa y libros, entre otros productos.

«No somos Amazon ni queremos serlo, pero poco a poco iremos añadiendo productos a la tienda, que esperemos que sean de tu interés», se presenta el BNG en su tienda virtual, que todavía está en fase de pruebas y que, por lo tanto, de momento sólo hace pedidos dentro del territorio del Estado.

Es una manera de abrir otra vía de financiación para la formación frentista que busca mejorar su situación económica.

¿Qué se puede comprar?

En su portal de venta se pueden encontrar CDs que incluyen la música del Festigal, el evento que promueve Galiza Nova. A la venta están los discos de los años 2008, 2009 y 2010, que se pueden adquirir por tres euros.
Aunque hay productos desde 50 céntimos –como chapas y pegatinas–, los compradores también pueden gastarse 400 euros en un grabado de Manuel Quintana Martelo. A un precio más económico, por 10 euros, y también en la categoría de ‘Arte e imaxe’, los usuarios tienen la posibilidad de hacerse con una lámina conmemorativa del 125 aniversario del nacimiento de Castelao.

Las bandeiras da patria, con la estrella de cinco puntas, se pueden comprar por 10 euros, mientras que las que incluyen la marca BNG están a la venta por 15. Las camisetas Galiza pola soberanía se venden por 10 euros y otros dos modelos con diferentes lemas, se pueden adquirir por 5 euros.

Finalmente, en la categoría Librería, están a la venta títulos que edita la Fundación Galiza Sempre, entre ellos, el que ha escrito el portavoz nacional, Xavier Vence, Crise e fracaso da Unión Europea Neoliberal. Unha alternativa soberanista e democrática.

Equilibrio económico

La apertura de la venta online coincide con de la difusión del último informe del Tribunal de Cuentas en el mes de noviembre, el que se recogía que el BNG debía «ajustar sus actividades económicas con el objetivo de alcanzar el necesario equilibrio patrimonial».

Entonces, el secretario de Organización del Bloque, Bieito Lobeira, envió una carta a la militancia para explicar que eran «rotundamente falsas» las afirmaciones de que la formación se encontraba en «quiebra técnica» y en ella aseguraba que «certificaba la transparencia y legalidad» de la situación financiera del BNG.

El poder, en la militancia

Además, el secretario de Organización explicaba en esa misiva, de principios del mes de noviembre, que desde 2011 (final del periodo analizado por el Tribunal de Cuentas), la situación económica de la formación «mejoró sustancialmente», tras haber adoptado «importantes medidas de ahorro».

El propio informe recoge que el Bloque es la organización política «que en mayor medida depende de su militancia para sostenerse económicamente». «Podemos afirmar con la cabeza bien alta, a diferencia de otras fuerzas políticas, que el BNG no depende económicamente de lobbies ni de grandes corporaciones económicas», señalaba en la misiva.

Otras tiendas

Aunque en Galicia ningún otro partido cuenta con una tienda de estas características, el PSOE –a nivel estatal– mantiene su espacio ‘www.tutiendapsoe.es’ donde se pueden encontrar numerosos productos de la formación del puño y la rosa.

Por su parte, el PP que también tenía una tienda en la Red para vender objetos vinculados con su marca, pero cerró hace varios años.

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