El BNG rompe su alianza con el alcalde de Ourense

stop

Abandona el Gobierno municipal ante la resistencia de Francisco Rodríguez a dimitir

Isabel Pérez, teniente de alcalde en  Ourense

25 de septiembre de 2012 (15:14 CET)

El BNG, con la teniente de alcalde a la cabeza, Isabel Pérez, ha presentado este martes su renuncia a seguir en el gobierno local ourensano ante la resistencia del regidor, Francisco Rodríguez, a dejar el cargo, tras ser imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokemon.

"Entendemos, pues, que en este contexto el BNG y sus concejales no pueden formar parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ourense", afirma el comunicado al que dio lectura Isabel Pérez, en referencia a que los nacionalistas habían pedido la dimisión del regidor al producirse una "imputación grave" derivada de este caso.

Los nacionalistas gobernaban en coalición desde hace cinco años, cuando en 2007 firmaron el primer pacto para conformar un bipartito en la que es la tercera ciudad de Galicia en población, y renovaron el acuerdo tras los comicios de 2011.

Rodríguez insiste en su inocencia

Por su parte, el alcalde de Ourense ya manifestó su decisión de recurrir todos los cargos que se le imputan en el maro de la operación judicial y se negó a dimitir como regidor de la capital ourensana “porque soy completamente inocente”.

Francisco Rodríguez, decidió convocar una reunión de la Ejecutiva local del PSdeG de Ourense para la tarde de este martes para someter a su decisión su continuidad al frente de los cargos que ostenta. Horas antes, la Secretaría General del partido en Galicia decidió suspender la militancia de Rodríguez en el PsdeG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad