El BNG 'recurre' a Amy Winehouse, Chaplin y Clint Eastwood para su campaña

stop

Cinco minutos con referencias musicales y cinematográficas sirven a la formación nacionalista para resumir en clave de humor su programa electoral

Francisco Jorquera, junto a Ana Pontón, Carlos Callón y la actriz Isabel Risco en el acto del BNG en A Coruña

en A Coruña , 17 de junio de 2016 (13:43 CET)

El BNG tira de retranca en su campaña electoral. Lo hace con un vídeo humorístico que lleva por título 'Non nos gustan os playbacks, temos voz propia', en el que no faltan referencias musicales y cinematográficas para explicar su programa electoral. 

Personajes como Amy Winehouse, Chaplin, Harry Potter, Los Picapiedra o Clint Eastwood son los aliados de la formación nacionalista para explicar los problemas de Galicia y plantear as propuestas del BNG-Nós para solucionarlos.


Medidas

Así, en clave de humor, la formación nacionalista denuncia la situación demográfica, la del marcado laboral, la emigración de la gente joven, el "desmantelamiento" de los servicios públicos, la corrupción y la evasión fiscal o la "falta de apoyo" a los principales sectores productivos.

Tras ello, esta versión audiovisual del programa electoral recoge algunas de las medidas más destacadas que el BNG presenta a las elecciones del próximo 26 de junio. "Dación en pago y freno a los desahucios sin alternativa, incremento del salario mínimo interprofesional, restitución de los derechos sanitarios privatizados o recortados" y la "derogación de las reformas laborales del PP y PSOE", son algunas de las cosas por las que se apuesta en el video.

Tarifa eléctrica gallega

La pieza sirve para, una vez más, reclamar una tarifa eléctrica gallega y una apuesta decidida por las renovables que suprima el llamado "impuesto al sol". También se enumeran, entre las propuestas económicas, la rebaja de impuestos al pequeño comercio y pymes, una banca pública para gestionar el ahorro gallego o unos contratos que garanticen precios justos para los ganaderos.

"No buscamos paraísos porque ya lo tenemos bajo los piés", señala el video que concluye con una llamada al voto para el Bloque.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad