El BNG quiere llevar el 'Efecto Pontón' a las urnas

stop

La formación nacionalista quiere sacar el mayor rédito electoral posible del buen papel de la candidata en el debate a cinco

Ana Pontón en el acto de cierre de campaña del BNG | EFE

en A Coruña, 24 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

El BNG tiene claro que buena parte de sus resultados este domingo en las urnas pasan por rentabilizar lo que la propia formación ha bautizado como el #EfectoPontón, que no es otra cosa que el buen sabor de boca que dejó su candidata, Ana Pontón, en el debate electoral entre los cinco candidatos de los principales partidos celebrado el pasado día 12 de septiembre.

Pontón, que ha cerrado la campaña en Vigo junto al cabeza de lista por Pontevedra Luís Bará, ha pedido el apoyo para su formación el próximo domingo a todas las personas que "confían en el país" para construir una "Galicia viva y de oportunidades" en la que "vivir y trabajar con dignidad".

Gallegos con futuro

La candidata nacionalista ha erigido al Bloque en la herramienta para "avanzar" y dar paso hacia a un país "con derechos, con oportunidades, una Galicia de la igualdad en la que se acabe con la precariedad y en donde la gente tenga futuro".

Para finalizar, Pontón ha hecho un llamamiento a los electores indecisos. "Sé que hay muchas personas que están dudando que hacer el próximo domingo, incluso si ir a votar. Les pido su confianza –votasen lo que votasen en el pasado– porque el BNG tiene un proyecto para que salgamos adelante con nuestras propias fuerzas", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad