El BNG pide una comisión de investigación sobre Pescanova

stop

El PP no cree que su puesta en marcha sea “necesaria”

27 de mayo de 2013 (18:35 CET)

El BNG reclama que se constituya en el Parlamento de Galicia una comisión de investigación sobre el estado financiero de Pescanova y el uso realizado por la empresa de las ayudas públicas recibidas por el Gobierno autonómico.

La formación insta a realizar, además, un plan de viabilidad para la empresa, que considera “estratégica” para Galicia, en el que se estudien, como posibles actuaciones, la concesión de avales por parte del Igape o la participación pública en el capital de la empresa y, por lo tanto, intervenir en la gestión con, por ejemplo, “una expropiación parcial”.

Ayudas públicas

Pescanova ha recibido en diversas ocasiones ayudas públicas del Gobierno gallego y, ya en 1995, habían sido inyectados 42 millones de euros para evitar su compra por parte de Unilever, según los datos que aporta el BNG, que también recuerda que incluso la Xunta es socia de Pescanova, ya que Xesgalicia, a través de Sodiga, es accionista de la filial Frinova. En ella, Sodiga controla el 9,6%.

A respecto de esta proposición, el portavoz parlamentario del PpdeG, Pedro Puy, ha respondido que su grupo la analizará “como siempre”, aunque en principio no cree que su puesta en marcha sea necesaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad