La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón | EFE

El BNG pide la transferencia de la Seguridad Social

stop

Los nacionalistas reclaman la gestión desde Galicia del sistema de Seguridad Social y defienden vías para aumentar las pensiones

en A Coruña, 22 de enero de 2018 (12:26 CET)

 

Sorpresa del BNG. Los nacionalistas reclaman para Galicia la gestión del sistema de Seguridad Social, con el objetivo de recaudar todos los impuestos de las empresas con sede en la comunidad, y han defendido medidas para incrementar las pensiones que cobran los gallegos, las segundas más bajas de todo el Estado con unos 175 euros de diferencia de media.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha desgranado este lunes algunas de las medidas que defiende su formación, como calcular las pensiones con los 15 mejores años de la vida laboral y que las personas se puedan jubilar, de forma ordinaria, a los 65 años.

Asimismo, Pontón ha apostado por aumentar las pensiones no contributivas, con un complemento autonómico de 100 euros al mes, lo que supondría una medida con un coste de 40 millones de euros. Esta batería de propuestas se suman a la reclamación de un modelo de financiación similar al establecido con el cupo en el País Vasco.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad