Vista aérea de la Mina de San Finx

El BNG pide a Europa que investigue la minería gallega

Ana Miranda solicita la visita de una delegación oficial del Parlamento europeo para analizar “la megaminería contaminante en Galicia”

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha solicitado a través de las eurodiputadas de Verde-ALE que el Parlamento europeo envíe una delegación a Galicia para investigar y analizar la “megaminería contaminante”, así como, de forma particular, la explotación de San Finx, que se dedica a la explotación de wolframio y estaño. También a instancias de Miranda, la Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha decidido mantener abierta la denuncia presentada contra las actividades de esta mina, ya que 

Miranda recuerda que, ya en 2013, una misión oficial del organismo europeo acudió a la comunidad gallega para conocer el estado de las rías, lo que derivó en la elaboración de un informe en el que se instaba al dragado de la ría de O Burgo, una acción todavía pendiente.

Precedentes

"Europa tiene que conocer lo que sucede en la rúa de Muros y Noia como consecuencia de los vertidos de esta mina, igual que hace años una delegación de la Eurocámara visitó al ría do Burgo", señala la portavoz europea del BNG.

Miranda ha criticado, a su vez, que el informe de la Xunta solicitado por la Comisión en 2018 llegase este martes "con año y medio de retraso" y que el gobierno gallego diga "que no es necesario informe de impacto ambiental para la mina de San Finx.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad