El BNG pedirá la reprobación del delegado de Gobierno

stop

Estudia acciones legales contra Samuel Juárez por “calumniar” a la formación

Francisco Jorquera (derecha) junto al portavoz nacional, Xavier Vence

10 de junio de 2013 (14:16 CET)

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha comparecido este lunes acompañado del portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, a raíz de las declaraciones del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, sobre la formación nacionalista. Juárez, en una entrevista en La Voz de Galicia, dijo que le gustaría "una condena más clara y más inequívoca" del BNG a Resistencia Galega, y juzgó que la actuación para paralizar el desahucio de la anciana Aurelia Rey en A Coruña, en la que participó Jorquera, fue una "acometida de unos bárbaros".

El BNG consideró estas declaraciones “irresponsables” e “improcedentes”. La formación avanzó que presentará una "reprobación" al representante del Ejecutivo en Galicia tanto en el Congreso, como en el Parlamento de Galicia. Además, estudia "medidas legales" por lo que califican de "declaraciones calumniosas e insidiosas".

Condena a todos los actos terroristas

Xavier Vence ha remarcado en su intervención que el BNG "ha expresado su oposición y condena a todo tipo de actos terroristas", por lo que se ha preguntado "a qué viene levantar dudas sobre eso" por parte del delegado del Gobierno.

El portavoz nacional de la formación frentista ha censurado que se intente "criminalizar el principal grupo de la oposición" que, a su juicio, "es el BNG", para lo que ha usado toda una "plana" de un periódico para enviar "un mensaje al país" sobre la actuación del BNG, la cual, en palabras de Jorquera, únicamente pretendía evitar un "acto injusto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad