El BNG ocupa la Casa Cornide para exigir a los Franco su devolución

Militantes y simpatizantes del BNG han ocupado simbólicamente la Casa Cornide para denunciar los "privilegios" de la familia Franco y exigir su devolución

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva ocuapación simbólica de militantes y simpatizantes del BNG a una propiedad de la familia Franco en Galicia. En esta ocasión, los participantes en la protesta han entrado en la Casa Cornide de A Coruña para denunciar la “impunidad” y los “privilegios” de los que goza la familia del dictador “en pleno 2017”.

En la mañana de este martes, los manifestantes han accedido al balcón del histórico inmueble de la calle Damas para desplegar una pancarta con el lema ‘Que nos devolvan o roubado‘. Se trata de la segunda acción reivindicativa de esta índole tras la ocupación a finales de agosto del Pazo de Meirás por parte de militantes de Galiza Nova y de la formación frentista, en el marco de una campaña para reivindicar el retorno del patrimonio expoliado al pueblo gallego durante el franquismo y actualmente en posesión de la familia del dictador.

La formación nacionalista exige a los Franco la reversión al pueblo gallego del patrimonio expoliado durante la dictadura

El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha señalado que el BNG busca con estas acciones «poner al descubierto» y «visibilizar socialmente» la existencia en Galicia de «privilegios y de impunidad» con el franquismo y, al mismo tiempo, reivindicar el «retorno al patrimonio público gallego» de tres propiedades de la familia Franco «expoliadas» (el Pazo de Meirás, la Casa de Cornide y dos figuras del Pórtico de la Gloria) a la sociedad.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp