El BNG insta a la Xunta a frenar proyectos de 'megaminería' en Galicia

stop

Ha registrado varias iniciativas en el Parlamento con el fin de que el Ejecutivo autonómico paralice las autorizaciones de investigación mineras solicitadas en la comarca de Bergantiños

Manifestantes en contra de la mina de Corcoesto | EFE

en A Coruña, 04 de febrero de 2016 (20:01 CET)

El BNG no está dispuesto a que prosperen los grandes proyectos mineros en Galicia, ya que entrañan "grandes costes sociales y medioambientales". Por este motivo, ha anunciado este jueves la presentación en el Parlamento de varias iniciativas en las que insta a la Xunta a "denegar cualquier autorización relacionada con la reactivación de proyectos de m calquera autorización relacionada coa reactivación de proxectos de megaminería en Galicia, paralizando las nuevas autorizaciones de investigación mineras que están solicitadas".

La formación nacionalista realiza estas peticiones tras conocerse la concesión por parte de Industria de un permiso de investigación minera con la denominación 'Isabela II', que afectaría a terrenos en los ayuntamientos de Zas, Santa Comba, Vimianzo y Mazaricos. "Expertos advierten de que de prosperar el proyecto 'Isabela II', la utilización de cianuro sería inevitable y requeriría también la construcción de una planta de tratamiento", indica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad