El BNG estudia presentar una moción de censura en Santiago

stop

El grupo popular está dividido entre los partidarios de Currás, y los de Paula Prado

17 de enero de 2013 (13:21 CET)

Con el alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en la Operación Pokemon, el grupo municipal del BNG asegura que “no descarta nada”. Incluso, plantear una moción de censura.

En las municipales de 2011, el PP compostelano, liderado entonces por Gerardo Conde Roa, logró la mayoría absoluta con 13 ediles, frente a los nueve del PSOE y los tres del BNG. Sin embargo, es notorio que existe una división en el seno del grupo conservador. Por un lado están los partidarios del alcalde Currás, por otro los de la concejala Paula Prado.

'Presiones' a Rebeca Domínguez

Los grupos de la oposición han pedido explicaciones sobre una información de La Voz de Galicia en la que se asegura que unos documentos oficiales fueron falseados para implicar a la edila Rebeca Domínguez en la Pokemon. También denuncian supuestas presiones del regidor a esta concejala.

La próxima semana se reúne el consello local del BNG. Está previsto que la formación baraje entonces distintas actuaciones en el concello de Santiago. La moción de censura es una de ellas.

“Son los propios miembros del PP los que hablan de desgobierno y de problemas en la gestión del ayuntamiento”, asegura el portavoz nacionalista Rubén Cela.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad