Ana Pontón y Adriana Lastra tras la firma del acuerdo

El BNG dice que "ya hubo ministros gallegos" y no se defendió Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reivindica su formación como "la única" que puede garantizar la defensa de los intereses de Galicia en el Estado

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dejado claro que "lo que garantiza" la defensa de Galicia en el Estado es que el Bloque tenga un escaño, más allá de que haya ministros gallegos en el Gobierno central como Yolanda Díaz, que llevará la cartera de Trabajo.

"En este país tuvimos ministras y ministros gallegos, un presidente de origen gallego, y creo que la conclusión que podemos sacar es que eso no garantizó la defensa de los intereses de Galicia, lo que lo garantiza es que tengamos un escaño del BNG", ha afirmado.

Agenda gallega

A preguntas de la prensa sobre el nombramiento confirmado este jueves por Moncloa de que Yolanda Díaz se encargará del Ministerio de Trabajo, la líder del Bloque ha afirmado que "lo que es decisivo" es el BNG, porque "está poniendo sobre la mesa una agenda gallega" en esta legislatura.

La nueva ministra de Trabajo, nacida en la localidad coruñesa de Fene en 1971, es licenciada en Derecho y tiene un Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y otro en Urbanismo. Militante de Esquerda Unida y del PCE, Díaz ha sido diputada en el Parlamento gallego y concejala de Ferrol entre los años 2003 y 2011.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad