El BNG denuncia 'carretaxe' en una residencia de mayores de Ourense

El BNG denuncia 'carrexo' de votos en una residencia de Ourense

La formación nacionalista denuncia el traslado de mujeres de una residencia de mayores al colegio electoral por parte de monjas y personal del centro

Polémica en torno al voto en las residencias de mayores. El BNG ha denunciado el traslado de personas mayores con capacidades físicas “mermadas” a un colegio electoral en Rairo, Ourense.

La formación nacionalista ha emitido un comunicado en el que ha criticado estas “irregularidades” y ha censurado el traslado de estas mujeres por parte de la dirección de su residencia.

Las "irregularidades"

El partido liderado por Ana Pontón, que recuerda que en estas residencias no están permitidas las visitas de familiares debido a la crisis del Covid-19, asegura que entre las acompañantes de estas residentes en el colegio electoral se encontraban monjas y personal del centro, así como otras personas que, según aseguran, no eran familiares de las mismas.

Así, ha detallado que estas electoras fueron llevadas en vehículos a su colegio electoral por profesionales de la residencia y ha avanzado que trasladará esta información y otras prácticas "irregulares" registradas en la mesa electoral de Rairo a la junta electoral.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad