El BNG defiende legalizar la distribución de marihuana

stop

Apuesta por “revisar a nivel europeo la política prohibicionista”

17 de mayo de 2014 (15:03 CET)

El Bloque Nacionalista Galego ha propuesto "revisar a nivel europeo la política prohibicionista" sobre drogas y "evaluar los resultados alcanzados hasta ahora en la materia", al tiempo que apuesta por una "nueva política en la que se valoren alternativas como distribución controlada de marihuana".

Según ha explicado la formación nacionalista, su propuesta de "legalizar" la distribución de marihuana --incluida en su programa electoral a los comicios europeos del 25 de mayo--, ya está en práctica por otros países, "tanto con fines terapéuticos como recreativos", como el caso de Uruguay, Holanda o los estados de Washington y Colorado.

Fiscalidad correspondiente

El BNG ha considerado que la marihuana "debería recibir un tratamiento similar al del alcohol y el tabaco", ambos legalizados, comercializados y distribuidos de forma controlada, con la fiscalidad correspondiente.

En su programa, el Bloque también propone integrar la política de drogas en la política general de consumo y sanidad, mejorar la situación de los adictos y de sus familias, e incrementar los programas dirigidos a facilitar a los drogodependientes el abandono de su adicción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad