El BNG de A Pastoriza apoyará a Luis Villares, candidato de En Marea

stop

La decisión de la agrupación conllevará su salida del partido nacionalista; consideran que el magistrado es una figura "afín" en torno a la que se puede unir el nacionalismo

Redacción

Miembros del BNG de A Pastoriza en la presentación de la candidatura a las elecciones municipales de 2015
Miembros del BNG de A Pastoriza en la presentación de la candidatura a las elecciones municipales de 2015

en A Coruña, 08 de agosto de 2016 (14:20 CET)

Luis Villares, el candidato de consenso apoyado por los alcaldes de las mareas y por Xosé Manuel Beiras, concita apoyos entre el nacionalismo. El BNG de A Pastoriza anunció este lunes que apostará por el magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia al considerarlo "la mejor opción para sacar a Feijóo de la Xunta", según afirmó el responsable local del partido nacionalista, Diego Fernández.

Al respecto, ha asegurado que Villares es "un candidato más afín" a ellos. "No quiere decir que la candidata del Bloque (Ana Pontón) no lo sea, lo que pasa es que ésta es una opción que ilusiona para que el nacionalismo vuelva a juntarse en torno a una figura", ha abundado.

Salida del BNG

Sobre su decisión, ha afirmado que tiene asumido que "no" es que esto pueda conducir a la expulsión del BNG, sino que tendrán que apartarse de la formación que lidera Pontón. "Tendremos que dejarlo", ha concretado. "Lo normal es que nos vayamos nosotros, no que el BNG nos tenga que expulsar", ha sentenciado.

Diego Fernández ha comentado que ello no quiere decir que "uno deje de ser del Bloque". "Donde llevamos toda la vida", ha incidido. "Yo a título personal no voy a dejar de ser del BNG, simplemente creo que hay que escoger entre dos candidatos nacionalistas. Ojalá no se tuviera que dar esa situación, pero ahora hay que tirar por uno o por otro", ha afirmado.

Finalmente, el responsable local del BNG en A Pastoriza ha manifestado que confía en que con esta decisión se "haga un daño mínimo" al frente nacionalista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad