El BNG da un 'sí' rotundo a la Marea Gallega

stop

La formación está dispuesta a renunciar a sus siglas para sumarse al proyecto de dotar a Galicia de un grupo parlamentario propio en el Congreso

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence

en A Coruña, 22 de julio de 2015 (19:31 CET)

El BNG ha decidido sumarse al proceso para conformar una gran candidatura gallega de unidad para concurrir a las elecciones generales. Las asambleas celebradas en formato abierto respaldaron la propuesta del Consello Nacional con el 87 por ciento de los votos de militantes y simpatizantes que participaron en el proceso.

La formación nacionalista, que renuncia a concurrir con sus siglas, hace un ofrecimiento "sin exclusiones" a las formaciones políticas que quieran conformar esa candidatura gallega de unidad con personalidad jurídica propia "sin supeditación a ningún otro grupo o estructura estatal".

Más que un cambio de Gobierno

Para el BNG, la próxima legislatura será "crucial" para la configuración del modelo de Estado. En este sentido, apuntan que contar con una representación fuerte "que defienda los intereses inmediatos y estratégicos, y el derecho de autodeterminación de los pueblos" será "más necesario que nunca".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad