El batacazo electoral pone fin a la tregua interna del PSOE

Los socialistas de Pontevedra evitan criticar directamente a Caballero pero constatan “errores” que impidieron al PSOE ser “una alternativa real” a Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primeros discursos disonantes en el PSdeG tras los malos resultados electorales. Los socialistas apenas mejoraron los apoyos obtenidos en 2016 con Xoaquín Fernández Leiceaga de candidato, cuando marcaron su peor resultado histórico en la comunidad.

Caballero ha reiterado en la última semana que se siente con un “fuerte apoyo” para continuar liderando al PSOE gallego, pero internamente se hacen lecturas distintas a la suya sobre los motivos del pinchazo.

El PSOE de Pontevedra, de hecho, ha asegurado que hubo «errores» en la precampaña y la campaña, y que es imprescindible acometer «una reflexión profunda» en la que se cuente «con toda la militancia».

Pontevedra como modelo

El secretario provincial, David Regades, anuncio la convocatoria de un comité provincial extraordinario en Pontevedra, «abierto» a toda la militancia de la provincia, para el próximo día 22. A su juicio, el pontevedrés es un “modelo de éxito” porque está “unido” y tiene la capacidad para escuchar.

«Se demostró que no había rivales en el partido, hicimos todos juntos una gran campaña y llegamos a este gran resultado», proclamó.

Los “errores” de Caballero

Regades aseguró que, pese a que Galicia carece de «proyecto político» industrial o que sus servicios sanitarios se han visto «deteriorados», no se ha podido evidenciar «una alternativa real», lo que a su juicio indica que hubo «errores».

Añadió que, además de las carencias en la gestión de Alberto Núñez Feijóo, el «socialismo partía en buena posición» dado el poder institucional que tiene, sobre todo, en el ámbito local –con tres de las cuatro diputaciones y cinco de las siete grandes ciudades gallegas–.

«Queremos un partido como el PSOE de Pontevedra, que gana dentro y gana fuera«, concluyó. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp