El Banco de Inglaterra tenía un plan de emergencia por si Escocia se independizaba

El organismo público habría inundado el mercado con millones de libras para estimular el consumo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si el peor de los escenarios llega a cumplirse –es decir, si Escocia lograba la independencia–, el Banco de Inglaterra lo tenía todo preparado para mantener la calma. Según The Guardian, el organismo público había diseñado un plan de emergencia para estimular el consumo que, a grandes trazos, pasaba por inundar el mercado con millones de libras.

«En el régimen actual, los billetes emitidos por bancos escoceses están respaldados plenamente por el Banco de Inglaterra. Esto habría sido un mensaje clave para la opinión pública en el caso de un voto afirmativo» , ha asegurado la institución.

La votación

Escocia votó el mes pasado permanecer en el Reino Unido. El resultado fue 55,3% a favor de permanecer vinculados a la política de Londres frente al 44,75 que pedía la independencia. El No a la secesión ganó en la gran mayoría de circunscripciones.

Pese al resultado, en las últimas semanas antes del referéndum se encendieron todas las alarmas. La posibilidad de una ruptura con Inglaterra había ganado enteros. Por eso, el Banco de Inglaterra diseñó esta estrategia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp