El ayuntamiento de Ourense revisa sus presupuestos ante la subida del IVA

stop

Las cuentas tendrán un período de exposición pública para recibir alegaciones

03 de agosto de 2012 (19:09 CET)

El Gobierno municipal de Ourense dio luz verde, por la vía de urgencia, a sus presupuestos municipales para 2012, que alcanzaron los 101 millones de euros y que nuevamente fueron aprobados provisionalmente debido a los cambio del tipo de IVA que entrará en vigor a partir de septiembre.

La aprobación de las cuentas no contó con el apoyo del PP que se abstuvo en un pleno que tampoco estuvo exento de polémica, ya que los ediles populares abandonaron el salón de sesiones aunque volvieron posteriormente para votar las cuentas.

Exposición pública


Los populares mostraron, así, su descontento por traer las cuentas de 2012 a pleno por vía de urgencia. En el momento de la votación, PSOE y BNG votaron a favor de los presupuestos municipales de la ciudad de As Burgas, mientras que en las filas de la oposición, el PP se abstuvo y los dos ediles de Democracia Orensana votaron en contra.

El edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ourense, Agustín Fernández, ha asegurado, que tras la aprobación provisional de los presupuestos, serán sometidos a un nuevo período de exposición pública para la presentación de alegaciones, para posteriormente pasar a su aprobación definitiva.

Fernández ha explicado que esta aprobación provisional permitirá incorporar los tipos que entrarán en vigor en las facturas de los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre que se emitan desde la institución municipal ourensana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad