El ayuntamiento de A Coruña tiene un resultado presupuestario negativo de 21 millones

stop

La Marea advierte de que ha encontrado obligaciones judiciales pendientes por 3,6 millones

Xulio Ferreiro, en su toma de posesión como alcalde

A Coruña, 16 de junio de 2015 (08:45 CET)

El Ayuntamiento de A Coruña presenta un resultado presupuestario negativo de 21,1 millones de euros, según estimaciones de la Marea Atlántica, que asegura que ha encontrado "obligaciones pendientes de reconocimiento judicial por valor de 3,6 millones".

En un comunicado, la Marea afirma que "sus predecesores en María Pita no fueron prudentes en la gestión económica", después de que los servicios municipales de intervención y tesorería hiciesen entrega al nuevo alcalde, Xulio Ferreiro, del estado de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento.

Reconocimientos extrajudiciales

Además, indica que, según esta documentación, el estado de ejecución del presupuesto "ofrece un resultado presupuestario (la diferencia entre los derechos y las obligaciones reconocidas) de -21,1 millones de euros, consecuencia de un porcentaje de ejecución de los ingresos (23,52%) inferior al de gastos (31,04%)".

También precisa que, de los 3,6 millones de euros de obligaciones pendientes de reconocimiento extrajudicial --y que, precisa, serán abordadas en un próximo pleno-- "la mayor parte, 2,3 millones de euros corresponden a la Compañía de Tranvías, relativa a conceptos como la liquidación del déficit del tranvía turístico y las subvenciones al precio del autobús".

Otras facturas

Por otra parte, indica que también están pendientes de reconocimiento facturas de Albada, de compañías eléctricas y gastos de publicidad.

Mientras, califica de "significativas" dos facturas "pendientes de pago por asesoramiento jurídico externo sobre el edificio de Fenosa y que totalizan 34.485 euros".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad