El Ayuntamiento coruñés acusa al PP de boicotear las fiestas

stop

FIESTAS DE MARÍA PITA

Xurxo Souto fue el encargado de dar lectura al pregón de las fiestas de María Pita 2015

en A Coruña, 05 de agosto de 2015 (16:33 CET)

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento de A Coruña, José Manuel Sande, denunció este miércoles que existe "cierta obstinación" por parte del Partido Popular para que las fiestas que celebra estos días la ciudad no se lleven a cabo.

 

Sande apuntó en declaraciones a los medios que esta "deslealtad intitucional" empezó a hacerse patente tras la celebración del pregón, a la que los miembros del grupo municipal popular decidieron no asistir.

 

Errores en el Noroeste

 

Durante su intevención, Sande reconoció que pudo cometerse "algún error" en el montaje del escenario del festival musical Noroeste Pop Rock en el atrio de la iglesia de San Nicolás, pero aclaró que en ningún momento se vio afectado el crucero y que se tomaron "las medidas inmediatas, por decisión además del propio Gobierno municipal".

 

Patrimonio había obligado al Ayuntamiento a retirar el escenario horas antes de dar comienzo el concierto programado para la tarde noche del martes ante amenaza de sanción. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento señaló que espera que la Xunta siga trabajando "con el mismo respeto y cuidado" con el patrimonio de la ciudad y de toda Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad