El AVE a Galicia también optará a las ayudas de infraestructuras de la UE

stop

Ana Pastor aseguró que los tramos Madrid-Vigo-Coruña han sido incluidos “de forma expresa” en la petición

Núñez Feijóo con la ministra de Fomento, Ana Pastor

07 de junio de 2012 (21:29 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este jueves que España está “muy satisfecha” de que las “las grandes infraestructuras del país” como son el Corredor del Mediterráneo y el Corredor del Atlántico estén incluidos en la lista de proyectos prioritarios que van a poder recibir ayudas europeas a partir de 2014 para su realización. Además, ha anunciado la inclusión “expresa” de los tramos de ferrocarril del AVE Madrid- Vigo- A Coruña y Madrid-Palencia-Gijón.

Pastor ha agradecido a Bruselas que incluya el Corredor del Noroeste en la lista de proyectos que se beneficiarán de las ayudas comunitarias, en el que se especificará que se trata de los tramos Madrid-Galicia y Madrid-Asturias a petición del Gobierno español y también se incluye el tramo Pamplona- Zaragoza- Sagunto.

“Agradezco sinceramente que la comisión haya tenido en cuenta que el noroeste existe y que el noroeste en España es una parte muy importante de nuestro país”, explicó Pastor al término de la reunión de los ministros de Transportes de los Veintisiete en Luxemburgo en la que han aprobado el reglamento comunitario para crear el instrumento financiero comunitario de estas ayudas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad