El autor confeso del crimen de Diana Quer pasa este lunes a disposición judicial

Los restos de Diana Quer han sido trasladados a Santiago para realizar la autopsia y, una vez concluida, partirán a Madrid para recibir sepultura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El caso de la desaparición de Diana Quer ha quedado tristemente resuelto este domingo tras la aparición, a falta confirmación, del cuerpo de la joven madrileña desaparecida en A Pobra en 2016. José Enrique Abuín Gey, conocido como Quique ‘el Chicle’, autor confeso del crimen, pasará a disposición judicial este lunes en el juzgado Número 1 de Ribeira, que dirige la investigación.

‘El Chicle’ se encuentra desde la mañana del domingo en la Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas, A Coruña, luego de haber llevado a los equipos de investigación a una nave de la localidad coruñesa de Rianxo donde fue recuperado del interior de un pozo un cadáver que, a falta de que lo confirme la autopsia, correspondería a Diana Quer. José Enrique Abuín guió a la Guardia Civil al lugar después de que su mujer, Rosario R., cambiase su versión y negase haber pasado junto a su marido la noche en que se le perdió la pista a Diana Quer.

‘El Chicle’ llevó a los equipos de investigación a la nave de Rianxo después de que su mujer cambiase su declaración

Además, en la mañana del domingo, también han sido registrados otros puntos que tienen que ver con el caso, como la vivienda del sospechoso en Taragoña (Rianxo), donde se le ha requisado a ‘el Chicle’ uno de sus vehículos. Según barajan la investigación, el coche pudo ser usado para trasladar a la joven hasta la nave donde fue localizado el cuerpo, que desde este mediodía está en el Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago, donde se efectuará la autopsia.

Pendientes de la autopsia

Ahora, las pruebas de ADN, además de ratificar que se trata de la joven, determinarán si ‘el Chicle’, como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave usada habitualmente como tapadera para el trapicheo de drogas.

Una vez finalizados estos trabajos, las autoridades judiciales pondrán a disposición de la familia los restos mortales de la joven para que puedan ser trasladados a Madrid, donde recibirán sepultura.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp